Red de senderos de Benalmádena

R6.- SENDERO DE LOS CAZADORES

La ruta se inicia al Sur del Cerro de Castillejo, a unos 925 m de altitud. Se puede acceder a este punto a través de la carretera que conduce al repetidor de televisión, desde la carretera A-368 en el término municipal de Mijas.


Finaliza en Puerto Viejo, a 625 m de altitud.

Distancia: Algo más de 5 km.

Dificultad: media

Desnivel: negativo de 300 m hasta Puerto Viejo.

Botón

DESCARGAR TRACK

Botón

APP para

Android

Botón

DESCARGAR FICHA pdf

Botón

ir a GALERÍA

de FOTOS

DESCARGAR MAPA

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA


La ruta recorre de Este a Oeste las zonas más altas de la sierra. Nada más dejar la carretera el camino desciende por la ladera, buscando la cañada del Arroyo de las Cañitas, y tras sobrepasar la divisoria de aguas, bordea el Arroyo del Quejigal para situarse bajo los Tajos de la Sabia, en el cruce con la Ruta 4.


En este primer tramo, el camino atraviesa en la parte más alta un coscojar salpicado de pinos, donde se pueden reconocer pequeños grupos de encinas, de porte arbustivo y escaso desarrollo. Algo más abajo, se cruza una densa masa de pinos que en algunos tramos llegan a cubrir totalmente el camino a modo de túnel. Las laderas que descienden desde el cerro Calamorro y desde el Cerro del Moro hacia los arroyos anteriormente mencionados conservan las masas de pinos y matorral más densas y extensas de la sierra.


A partir del cruce con la Ruta 4, la pendiente del camino se suaviza. Se pasa bajo los Tajos de la Sabia, dejando por debajo el Tajo del Quejigal que tan sólo se puede intuir desde esta situación. La vegetación está constituida por un romeral salpicado de densas masas de coscoja, pinos y algunos enebros, como elementos más destacados.


El camino gira hacia el Norte tras pasar los Tajos de la Sabia, y desciende bruscamente hasta el cruce con la Ruta 3. A partir de aquí, de nuevo se suaviza la pendiente, dirigiéndose el camino hasta el pequeño collado situado al Este, que aparece cubierto por una espesa masa de pinos.


El camino gira, entonces, hacia el Oeste, para, tras ascender por una pedrera de rocas dolomíticas, continuar a lo largo de las terrazas de reforestación y una pequeña ascensión hasta el colado que da acceso a Cerro Guerrero, desde donde se puede disfrutar de una vista de la totalidad del recorrido.


Desde aquí, sólo quedan unos 500 m para llegar a Puerto Viejo. El camino es prácticamente horizontal, pudiéndose observar desde él el recorrido de la Ruta 2, la densa masa de pinos existente en la cabecera del arroyo de Puerto Viejo, así como una buena vista de la ladera Este del Calamorro.

GALERÍA DE IMÁGENES

VOLVER A EXPLORAR RUTAS